Este Programa es de carácter público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Contrato de Fideicomiso.

Programa para el Desarrollo de Proveedores en las Cadenas Productivas de la Industria eléctrica de las Energías alternativas en el Estado de Oaxaca.

El Programa Estatal de Desarrollo 2016-2022 del Estado de Oaxaca define las estrategias y líneas de acción para enfrentar los retos y aprovechar las potencialidades de la entidad. En ese sentido, el Gobierno de Estado, por conducto de su Secretaría de Economía, se comprometió a acompañar a los sectores empresariales, para lograr un desarrollo económico y productivo en la entidad, generar más empleo competitivo, elevar la productividad en sectores estratégicos, e integrar cadenas productivas regionales con bienes, servicios, y capital humano de mayor valor agregado e innovación.

Por su parte, el Programa Estatal del Estado de Oaxaca para el Desarrollo de Proveedores del Sector Energético del Estado de Oaxaca establece las estrategias y acciones de apoyo a las empresas del sector eléctrico establecidas en Oaxaca para cumplir con los requerimientos técnicos, regulatorios y empresariales y con ello, capitalizar las oportunidades que brinda la reforma energética.

Al designarse como estratégico al sector de “energías limpias”, el Gobierno del Estado ha desplegado una estrategia para impulsar y aprovechar el potencial de negocios que representa el sector energético para las empresas localizadas en el estado.

Para lograr lo anterior, la Secretaría de Economía de Oaxaca junto con la Secretaría de Economía Federal, desarrollan el “Programa para el Desarrollo de Proveedores en las Cadenas Productivas de la Industria eléctrica de las Energías alternativas en el Estado de Oaxaca”.